Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inminente detención del municipal acusado de vestir de mujer a su propio hijo para abusarlo

Farr�n Serlé y Martínez Llanos tendr�n a su cargo la compleja historia familiar

Farrán Serlé y Martínez Llanos tendrán a su cargo la compleja historia familiar.

24/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Inminente detención del municipal acusado de vestir de mujer a su propio hijo para abusarlo Inminente detención del municipal acusado de vestir de mujer a su propio hijo para abusarlo

La Justicia libró la orden de detención para un hombre acusado de obligar a su hijo de 13 años a vestirse de mujer, para luego someterlo sexualmente. El depravado habría cometido el aberrante hecho en reiteradas oportunidades. El menor fue examinado por el cuerpo médico forense, y se confirmaron los abusos.

El gravísimo caso tuvo un nuevo capítulo ayer, cuando el adolescente de 13 años y su hermano de 8, fueron trasladados al Palacio de Tribunales donde fueron examinados por los forenses, los cuales confirmaron los abusos de ambos.

Según precisaron fuentes ligadas a la causa, el especialista estableció que las vejaciones eran de vieja data, es decir de más de un mes y medio, pero que habían sido abusados en reiteradas oportunidades.

Cabe recordar que el hecho salió a la luz, cuando la madre de las víctimas -que se encuentra separada del acusado- advirtió cambios en el menor de sus hijos y al interrogarlo, éste le confesó que su hermano abusaba de él. La mujer indagó al adolescente, y éste le manifestó que hacía lo que "hacían con él".

Finalmente terminó descubriendo que su ex, un municipal, era el que abusaba de su hijo. El caso conmovió a la comunidad santiagueña que se vio consternada ayer ante la aberrante noticia.

La denuncia es investigada por la jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé, quienes ordenaron la captura del sujeto. No obstante, ya dispusieron que los dos menores reciban un tratamiento psicológico por el trauma vivido, por lo que asistirán a varias entrevistas con los profesionales antes de declarar en una Cámara Gesell.

Por otra parte, la fiscal habría solicitado a la magistrada que cite a prestar declaración testimonial a la madre de los menores en sede judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy