Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familiares de Marito bajo la lupa de la Justicia y los investigadores

24/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Familiares de Marito bajo la lupa de la Justicia y los investigadores Familiares de Marito bajo la lupa de la Justicia y los investigadores

Dos figuras del círculo más íntimo de Marito Agustín Salto, estarían por estas horas en la mira de la Justicia. Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que sus pasos están siendo seguidos de cerca, y que la causa estaba avanzando sobre pistas concretas hasta el planteo de la recusación.

Si bien el escrito presentado por los abogados de cuatro de los detenidos obligó a interrumpir el proceso en el plano judicial, los investigadores completaron anoche varias de las medidas dispuestas por el juez Moreno previo a su recusación.

Justamente el magistrado había dispuesto una serie de pericias, con el propósito de sumar algunas certezas antes de tomar la declaración indagatoria a los acusados prevista para hoy, pero que finalmente no se concretará.

Cabe recordar que los imputados y privados de su libertad hasta ahora son los hermanos Ocaranza, dos sujetos de apellido Ledesma y Herrera, "Rody" Sequeira, "Burra" Rodríguez.

En las últimas horas los investigadores habrían logrado establecer algunos puntos de contacto entre dos familiares del pequeño Marito Salto, con uno de los detenidos. La tarea de los pesquisas estaría abocada ahora a tratar de determinar qué hay detrás de esa particular vinculación.

Fuentes ligadas a la causa se mostraron optimistas de cara al futuro, ya que afirman que están avanzando sobre pasos concretos, pero al mismo tiempo hay un manto de incertidumbre por lo que pueda suceder tras la recusación.

Marito Agustín Salto desapareció el martes 31 de mayo, hace poco más de tres semanas; fue abusado, estrangulado, desmembrado, y sus restos recién fueron hallados el jueves 2 del corriente en un camino vecinal.

El móvil aún es incierto, y si bien no se descarta ninguna hipótesis, una "mejicaneada" de un cargamento de droga que podría tener vínculo con Córdoba, sería la llave para esclarecer el horrendo crimen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy