Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Cámara de Apelación rechazó el cese de prisión para pediatra acusado de abuso

24/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La Cámara de Apelación rechazó el cese de prisión para pediatra acusado de abuso La Cámara de Apelación rechazó el cese de prisión para pediatra acusado de abuso

Tras la resolución de la Cámara de Apelación, el médico pediatra -acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía siete años- recibió un duro revés judicial, ya que tras fallo en disidencia, el tribunal rechazó el cese de prisión.

El pasado 28 de marzo, el juez de Control y Garantías de La Banda rechazó el planteo del abogado defensor del médico -acusado de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y corrupción de menores- quien solicitó el cese de prisión.

Ante la resolución del Dr. Raúl Santucho, quien ordenó que el profesional siga detenido, el Dr. César Barrojo -representante legar del médico- apeló la medida en la Cámara de Apelaciones, entendiendo que ya pasaron dos años, y su defendido sigue tras las rejas.

Ayer, por fuentes allegadas a la causa, se supo que en disidencia, el tribunal -conformado por los doctores Abelardo Basbús, Sandra Generoso y Raúl Romero- no hizo lugar al pedido del Dr. Barrojo, confirmando ‘la desestimación del cese de prisión a favor del imputado’.

El profesional lleva dos años detenido, desde el 8 de marzo del 2014, y su defensa había solicitado mes pasado el cese de prisión; pero la representante de la Unidad Fiscal, Dra. Inés Presti de Munar, se opuso a la medida.

El abogado del profesional había solicitado que su pupilo procesal recupere la libertad, por haberse cumplido los dos años de detención sin que se resuelva la situación.

En contrapartida, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que existen riesgos procesales y pidió la prórroga de la prisión preventiva para el acusado. Ahora, con la nueva resolución, el médico esperará la audiencia de control de imputación y que se eleve la causa a juicio, tras las rejas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy