Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia, el Estado y las organizaciones sociales se unen para luchar contra el flagelo de las drogas

24/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia, el Estado y las organizaciones sociales se unen para luchar contra el flagelo de las drogas La Iglesia, el Estado y las organizaciones sociales se unen para luchar contra el flagelo de las drogas

La lucha contra las adicciones unió a la Iglesia, Gobierno, ONG y empresarios para trabajar en la prevención y frenar que cada vez más jóvenes caigan este flagelo. Es por eso que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), monseñor Vicente Bokalic, la Dra. Matilde O’ Mill, secretaria General de la Gobernación, Prof. Claudia Tarchini, directora General para el Abordaje Integral de las Adicciones, miembros de organizaciones sociales y agentes pastorales organizaron diversas actividades de concientización.

Frente a las problemática de los jóvenes adictos y de las acciones preventivas que se llevarán a cabo este fin de semana (ver aparte), monseñor Vicente Bokalic destacó que "es un tema que nos preocupa a todos y que lo hemos puesto como una de las prioridades de la Iglesia, tuvo varios pronunciamientos".

De igual manera, el prelado remarcó que "es un tema que atraviesa toda nuestra sociedad. No podemos mirar hacia un costado, hacernos los distraídos que aquí no pasa nada. Como decimos en el documento como expresión de los dos obispados de la provincia, esto está permanentemente en nuestros pensamientos y reflexiones, sino que es la realidad dolorosa que está atravesando la sociedad". (Ver pág. 22)

El obispo de Santiago del Estero puso énfasis en que "esto puede llegar a nuestras casas en cualquier momento, nadie está exento. Este avance tan grande que hubo del narcotráfico está poniendo en peligro la vida de muchísimos jóvenes. Frente a esto queremos destacar que hay acciones y gente que ya hace tiempo está trabajando y estamos queriendo involucrar cada vez más gente".

Asimismo, dijo que "nos preocupa a todos, a las familias, barriadas, sociedad, a la Iglesia, a los distintos grupos religiosos, al movimiento empresarial, a las escuelas. Queremos seguir avanzando en esto".

En cuanto a los actos que se realizarán destacó que "es una semana de sensibilización, que vamos a seguir caminando juntos, a proyectar cosas que nos están esperando. Juntos lo podemos hacer, particularmente ayudar a los jóvenes".

Compromiso

Desde el Gobierno provincial, la Dra. O’ Mill subrayó el trabajo preventivo y la asistencia a los jóvenes y sus familias.

"Estamos todos preocupados y, hace un tiempo, ocupados en buscar diferentes soluciones posibles a una problemática tan compleja como es la de las adicciones. Y en ese camino hemos desarrollado varias líneas de trabajo que involucran siempre a la familia, la escuela, efectores de salud, a la Iglesia que está cumpliendo un rol importantísimo. En este último tiempo se ha sumado el sector empresarial, que ha venido a oxigenar este trabajo tan sensible como es el de los jóvenes que están en una situación difícil de lucha que desarrollan minuto a minuto para superarse y para enfrentar sus problemas. La verdad que nos ha llenado de esperanza para hacer un trabajo cada vez mejor y lograr esos resultados que todos buscamos".

La funcionaria del Gobierno provincial hizo hincapié en que "estar todos nosotros juntos trabajando en esta problemática significa un mensaje de gran esperanza. Esto construye un escenario de confianza, en el que nosotros queremos que se sumen mas actores, necesitamos de todos para poder seguir trabajando y hacer mucho más efectivo esto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy