Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Pasa en Santiago" debuta mañana en TIC

24/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Pasa en Santiago" debuta mañana en TIC "Pasa en Santiago" debuta mañana en TIC

Todo empezó con el "prueba y error". Oscar Herrera sabía que Youtube iba a convertirse en una de las principales plataformas de la era digital. Por eso, en el 2007 comenzó a hacer videos caseros y a compartirlos de manera individual, hasta que en el entorno de la carrera de Comunicación Social encontró a compañeros que lo secundarían en la idea de crear un canal para promocionar "sketches humorísticos".

Esa prueba no tuvo fisura. Junto a Bruno Migliorini, Jorge Martínez y Franco Rojas, le dieron vida a "Chango show", un canal cuyos videos eran reproducidos miles de veces, especialmente por adolescentes y jóvenes, y que llegó a superar el millón de visitas.

Así llegaron a QTV, un programa de Canal 14, en el que trascendieron la pantalla de Youtube para abrirse a un nuevo mercado, con videos cortes que se colgaban luego en el Facebook de TIC.

Pero a partir de este sábado 25, todos los sábados a las 13.30, y los domingos, a las 22; tendrán su media hora de programa en el canal 14, bajo el nombre "Pasa en Santiago".

"La idea es rescatar la idiosincrasia santiagueña, y promover la memoria de identificación, de ahí también el nombre de ‘Pasa en Santiago’. Es una manera también de insertar a la provincia en el mundo digital a través del humor. Si bien tenemos referentes como Pochi Chávez o el Tanque Rojas, lo cierto es que ellos son cuentistas y sus propuestas no tienen que ver con lo digital, y tampoco con nuestro humor", explicó Oscar Herrera Vines, más conocido por sus seguidores como "Oshko".

Y agregó: "Hoy en día, se puede decir que Santiago del Estero ya pertenece a la cultura digital. Hay mucha gente que produce contenidos para la web. Todo esto tiene que ver con la decisión de la utilización de internet, de sacarle siempre mayor provecho".

Para estos cuatro amigos, este programa de 24 minutos es un gran desafío. "Como no hay estructura de relleno, o sea, no tenemos un conductor, tenemos que armarnos de muchas ideas para llenar el programa, porque va un sketch pegado al otro, como para que el público no tenga tiempo de relajar la atención para la risa. Si viene algún invitado tiene que ser para participar de uno de esos sketches", contó "Oshko".

Las ideas, la producción, la confección del guión, la actuación, la filmación, y la edición están en manos de estos cuatro amigos: Oscar Herrera Vines, Bruno Migliorini, Jorge Martínez y Franco Rojas, que aprendieron a optimizar todos los recursos.

"Hemos aprovechado esa falta de recursos (y de personal) para maximizar todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso, la estética del programa, su estructura tiene que ver con eso, y está hecha a propósito, para remarcar como los pocos recursos pueden jugarte a favor si los sabes usar". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy