Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron asesinada a golpes y violada a joven de 17 años, que desapareció hace 6 días

24/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallaron asesinada a golpes y violada a joven de 17 años, que desapareció hace 6 días Hallaron asesinada a golpes y violada a joven de 17 años, que desapareció hace 6 días

Una adolescente de 17 años fue encontrada asesinada, con signos de haber sido golpeada, asfixiada y violada, después de permanecer seis días desaparecida en la localidad sanjuanina de Zonda, y por el caso fue detenido su ex novio, de la misma edad.

Fuentes policiales informaron ayer que también hay un niño de 13 años, primo del sospechoso, que ayer a la tarde se encontraba internado en grave estado y se investiga si pudo ser agredido por haber sido testigo del crimen.

El cuerpo de Thalía Recabarren fue hallado en una plantación de olivos ubicada en el kilómetro 26 de la ruta 12, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El cadáver se encontraba a unos 30 metros del callejón principal de la finca y a pesar de que en varias oportunidades lo habían buscado por el lugar, nadie lo había descubierto, hasta que un ex novio que fue detenido por el caso confesó su participación en el hecho.

Según una fuente policial, el adolescente dijo que la asfixió con sus propias manos e indicó el lugar dónde se encontraba, por lo que se encontró el cadáver.

Los investigadores manejaban la hipótesis de que la chica fue citada en la finca el viernes por la noche y que en ese lugar recibió un fuerte golpe de puño en la mandíbula que le produjo una fractura en la base de cráneo.

Posteriormente, ya inconsciente, habría sido asfixiada por el asesino.

Esta hipótesis surge porque a simple vista "se podía observar en el rostro de la joven un gran hematoma en la zona de la mandíbula" y porque "en el lugar donde hallaron el cuerpo no se ha podido encontrar ningún rastro que indique que la joven trató de defenderse", dijo un investigador.

La madre de Thalía, Anabela Recabarren, declaró ante la Policía que su hija había sido víctima de violencia de género en varias ocasiones por parte del joven ahora detenido.

La mujer dijo que en una oportunidad, hace unos meses, el joven intentó agredirla con un cuchillo y que el hecho fue denunciado a la Policía provincial. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy