Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus hijos

24/06/2016 10:03 Política
Escuchar:

Piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus hijos Piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus hijos

Gerardo Pollicita investiga la causa Hotesur, en la que se analizan maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de los Kirchner.

El fiscal le solicitó al juez federal Julián Ercolini que levante el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

El pedido alcanza a Néstor Kirchner: aunque el presidente murió en 2010, Pollicita considera que para la causa es relevante analizar la situación económica del exmandatario, que fue accionista de Hotesur.

Una de las hipótesis es que los empresarios fuertemente favorecidos por el Gobierno durante el kirchnerismo -Lázaro Báez y Cristóbal López- pagaron alquileres de habitaciones de hoteles de Hotesur -entre ellos, "Alto Calafate"-, aunque no fueran ocupadas.

El levantamiento del secreto fiscal solo se puede hacer a través de la orden de un juez. Los datos que constan en las declaraciones presentadas ante la AFIP por individuos y sociedades no pueden ser revelados por el ente recaudador, indica Infobae. La información que pide Pollicita es mucho mayor a la que presentan los funcionarios en sus declaraciones ante la Oficina Anticorrupción, que sí son públicas.

Pollicita quiere conocer el estado patrimonial y la evolución económica de los investigados. Además busca determinar las relaciones entre las sociedades y personas investigadas en la causa. En la solicitud pide que se informe si los imputados tienen bienes muebles o inmuebles, bonos, si alquilaron bienes y cuáles son todos sus empleados, entre otras cuestiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy