Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Casanello y Marijuan darán una conferencia de prensa

Juez Sebasti�n Casanello

Juez Sebastián Casanello

24/06/2016 12:34 Política
Escuchar:

Casanello y Marijuan darán una conferencia de prensa Casanello y Marijuan darán una conferencia de prensa

Luego de que el detenido empresario K jugara su carta ante la Cámara Federal para influir en el apartamiento del juez federal Sebastián Casanello de la causa de "la ruta del dinero K", el magistrado y el fiscal Guillermo Marijuan darán una conferencia de prensa en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal volverá a respaldar públicamente al magistrado en el caso, fuertemente cuestionado por los Báez, que quieren separar al juez.

Casanello había sido recusado por el hijo menor de Lázaro, Leandro Báez, que había acusado al magistrado de "redireccionar la investigación" contra su familia para favorecer la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner. Justamente Lázaro declaró ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, que deber resover si confirma o aparta al magistrado en la causa.

En una declaración que duró 50 minutos, Báez dijo que no recuerda el día exacto en que fue a Olivos pero sí que fue en septiembre del año pasado y que concurrió acompañado por el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel álvarez. El empresario declaró que en la antesala, previo al encuentro con Cristina, vio al juez con el entonces secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro.

Lázaro había ido a ver a Cristina para reclamarle que se hiciera cargo de la manutención del Mausoleo de Néstor, construcción que estuvo a cargo del propio Báez. El empresario le dijo a la Justicia que luego de la reunión que tuvo con la entonces Presidenta, Casanello seguía en la antesala. Además dijo que en el lugar "había gente de seguridad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy