Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora participó del ciclo de conferencias del PJ

25/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora participó del ciclo de conferencias del PJ La gobernadora participó del ciclo de conferencias del PJ

Con un marco multitudinario se realizó la 3ª conferencia del ciclo "Soberanía política, independencia económica y justicia social" en el Fórum y que organiza el Partido Justicialista.

El encuentro tuvo la participación especial de la gobernadora Claudia de Zamora, que compartió la jornada con las diputadas nacionales Cristina álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte de Perón), Mirian Rayado, Liliana Mazure; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; Norma de Matarazzo y la senadora Ada Iturre Capellini, entre otros diputados nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios del Ejecutivo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Cristina álvarez Rodríguez, Liliana Mazure; y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quienes destacaron el rol de la mujer en los diferentes momentos históricos del país y como pilar fundamental del desarrollo social, de la restitución de derechos postergados, quienes levantaron la bandera de "Evita", quien eternizó la frase: "En donde hay una necesidad, hay un derecho".

Claudia de Zamora agradeció la presencia de las diputadas nacionales y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al PJ local por la invitación a quien felicitó "por este ciclo de conferencias que han organizado con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia nacional. Este encuentro me parece hermoso, me siento muy orgullosa de todo corazón de ser partícipe de esto y para qué decirles cuando me llaman ‘compañera’. La verdad, es un honor porque de corazón me siento compañera de todos ustedes".

La mandataria expresó un caluroso saludo "a este auditorio colmado del peronismo santiagueño, muchísimas gracias por ese compromiso militante, siempre en defensa de los intereses de la provincia; y sobre todo porque las mujeres, además de políticas, no dejamos de ser madres, esposas, hijas, hermanas, compañeras".

"A la par de esa gran responsabilidad que nos toca, tenemos una enorme sensibilidad necesaria para aportar a lo social, preocupándonos prioritariamente por los que menos tienen", subrayó.

Por su parte, Neder se dirigió a la gobernadora como la "gran compañera, porque nosotros la sentimos así, a nuestra querida gobernadora, gracias por acompañarnos y ayudarnos a que podamos llevar adelante estos eventos que venimos realizando en el peronismo santiagueño y que lleva en sus venas el calor de las mujeres luchadoras de Argentina".

Luego, la cantante e intérprete de la vida de Eva Perón, "Nacha" Guevara, deleitó al público con su show musical a la "Abanderada de los Humildes". Al finalizar el musical, la mandataria y el titular del PJ santiagueño le obsequiaron a la artista una frazada tejida por las manos de mujeres santiagueñas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy