Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich: "Santiago es un punto estratégico por donde pasa la droga hacia otras provincias"

25/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Bullrich: "Santiago es un punto estratégico por donde pasa la droga hacia otras provincias" Bullrich: "Santiago es un punto estratégico por donde pasa la droga hacia otras provincias"

Decidida a "dar batalla a la lucha contra el narcotráfico" en todo el país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dialogó con Canal 7 de Santiago del Estero y destacó que desde la asunción del presidente Macri se apunta a "reforzar el trabajo de articulación entre Nación y Provincia, para evitar el avance de la droga en la frontera".

Sobre la problemática del narcotráfico y el control de la frontera en Santiago del Estero, especificó que la provincia "es un punto estratégico por donde pasa la droga a otras grandes ciudades del país. Pero también, siempre que la droga pasa por algún lado, una parte queda en ese lugar y va generando problemas sociales muy grandes con un consumo profundo", señaló.

Seguridad interior

El funcionario destacó los distintos planteos que hicieron los representantes de las distintas provincias ante el Consejo de Seguridad Interior, quienes demandaron coordinar mecanismos de acción conjunta.

"Estamos organizándonos para ser más operativos y detectar esas rutas de droga que vienen del Norte y pasan por Santiago", indicó, al reconocer la necesidad de "profundizar un trabajo común, entre policía de la provincia, gendarmería y contar siempre con el apoyo de los gobiernos", dijo, para evitar el avance del flagelo de las drogas.

Bullrich recordó la reciente apertura de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, con sede en Tucumán, ejerce un "importante trabajo que obliga a aunar los esfuerzos de las provincias de la región", dijo.

Sobre el trabajo de vinculación con la Justicia, la ministra resaltó que "es muy importante tener más jueces para de esa manera trabajar mejor y necesitamos que este tema se operativice lo antes posible porque no se puede trabajar un tema de narcotráfico con un juez que tiene cientos de causas y lejos del problema, asunto que está en la agenda parlamentaria, porque es una gran preocupación del Gobierno nacional".

En este marco, sostuvo que igualmente "existe un apoyo de los jueces en esta tarea que impulsa la Nación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy