Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estafa al Pami: sabuesos de Nación investigarán patrimonio de imputados y dueños de farmacias

25/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Estafa al Pami: sabuesos de Nación investigarán patrimonio de imputados y dueños de farmacias Estafa al Pami: sabuesos de Nación investigarán patrimonio de imputados y dueños de farmacias

El titular del Pami Central, Claudio Regazzoni, solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que intervenga y acompañe la investigación que viene realizando el fiscal federal Pedro Simón por la megaestafa a la delegación local de la obra social de los jubilados y pensionados.

Según indicaron calificadas fuentes de la investigación, la próxima semana arribarán un contador de la UIF y dos funcionarios de la Unidad Fiscal Pami. La misión será analizar los datos que surjan de las facturaciones que han efectuado las 18 farmacias que están denunciadas, por su presunta participación en las maniobras de defraudación, al expender insulina y otros costosos medicamentos a nombre de afiliados fallecidos.

Como se recordará, durante esta semana, el juez federal Guillermo Molinari ordenó allanamientos en 18 farmacias de capital y La Banda, de las que se secuestraron documentación vinculada con la facturación a la obra social.

La UIF hará un entrecruzamiento de esta información con el análisis del patrimonio de cinco de los siete imputados para los cuales el fiscal Simón pidió su procesamiento y que integrarían la banda que produjo un desfalco millonario, y también del patrimonio de los dueños de las farmacias involucradas.

Como anticipó EL LIBERAL en exclusiva, luego de los allanamientos a las farmacias, desde la Justicia Federal revelaron que habría nuevos imputados. Y se espera que la intervención de la UIF pueda producir importantes novedades, ya que se trata de un organismo que es implacable a la hora de descubrir maniobras financieras fraudulentas tendientes al lavado de activos.

Como antecedente, ayer pidió la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez, ya que logró determinar el circuito del lavado del dinero del empresario K y que sus hijos eran dueños de cuentas en Suiza por 25 millones de dólares.

La intervención de la UIF se produce luego de que Regazzoni manifestara su explícito apoyo a la investigación que lleva adelante el fiscal federal Pedro Simón, contra una organización criminal que produjo una millonaria defraudación a la delegación local, ya que es la causa que más avanzó de todas las denuncias que se presentaron en el país, indicaron fuentes del Pami.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy