Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dupiellet, el elegido para suceder a Segura

25/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dupiellet, el elegido para suceder a Segura Dupiellet, el elegido para suceder a Segura

Histórico dirigente del ascenso, aliado a Grondona, fue designado para ocupar, al menos hasta la semana que viene, el lugar que deja vacante Luis Segura. Damián Dupiellet fue el elegido por la Fifa.

‘Enfermo por Ituzaingó, mi única pasión irresistible’ (sic), dice la biografía de Damián Dupiellet en Twitter. Es así. El histórico dirigente del ascenso argentino fue designado como el nuevo presidente interino de la AFA, al menos hasta la instrumentación del ‘comité de regulación’ de la Fifa.

Damián Dupiellet llegó a la AFA de la mano del fútbol playa. Es aún quien encabeza la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, pero su poder en la calle Viamonte fue creciendo de la mano de Julio Grondona. Fue uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y una vez que Luis Segura quedó al mando, lo nombró secretario ejecutivo de la presidencia.

Dupiellet fue, además, presidente de Ituzaingó. Desde el club del oeste fue formando su poder. Abogado de profesión, se divide su tiempo entre impartir justicia y la AFA. Es juez de Trabajo en el Juzgado N° 1 de Morón.

En referencia al desembarco de la IGJ dentro de la AFA, dijo Dupiellet días atrás en diálogo con radio Vorterix: ‘Es una clara intromisión del Estado. El director de la IGJ, Sergio Brodsky, tiene relación con Boca, con Daniel Angelici. Puede haber incompatibilidad’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy