Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prat Gay admitió que la inflación se aceleró al 42% anual

25/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prat Gay admitió que la inflación se aceleró al 42% anual Prat Gay admitió que la inflación se aceleró al 42% anual

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que "la inflación se aceleró a una tasa de entre el 40 y el 42% anual debido al ajuste en las tarifas de servicios", según reportan agencias internacionales.

El ministro se presentó ante inversores en el Consejo de las Américas en Nueva York, y les advirtió que no perdieran tiempo dado que "el tren ya dejó la estación" y reiteró que "el año terminará en los rangos de inflación estimados del 25%".

De este modo, Prat Gay sinceró la situación actual, pero intentó defender su pronóstico de que este año cerrará con un IPC, medido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016, de 25%.

"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40 ó 42% ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.

Prat Gay señaló que "el trabajo sucio está mayormente hecho" y el Gobierno aspira a cerrar 2016 con una inflación del 25% anual.

El ajuste de tarifas -que tenían amplios subsidios otorgados por el anterior Gobierno- fue una de las medidas que lanzó la nueva administración argentina para reducir el déficit fiscal.

En junio, la inflación mostraría una desaceleración, para ubicarse en un nivel de entre 2 y 2,5%, según Prat Gay (en mayo se informó que fue del 4,2%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy