Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron al municipal acusado de abusar de su hijo mientras trabajaba en el Cepsi

25/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron al municipal acusado de abusar de su hijo mientras trabajaba en el Cepsi Apresaron al municipal acusado de abusar de su hijo mientras trabajaba en el Cepsi

La noticia de que un hombre vestía de mujer a su propio hijo para abusarlo, conmovió y al mismo tiempo indignó a la comunidad santiagueña. La Justicia libró la orden de detención para el sospechoso, quien fue capturado cuando estaba en uno de sus trabajos, en el Cepsi.

El aberrante caso salió a la luz el jueves, cuando EL LIBERAL publicó en exclusiva el estremecedor caso.

La expareja del sospechoso lo había denunciado por el supuesto abuso del mayor de sus hijos, de 13 años, y que el adolescente había hecho lo mismo con su hermano menor de 8.

El examen forense a los menores realizado el jueves había confirmado que ambos presentaban signos de haber sufrido vejaciones, y en la primera entrevista psicológica los menores habrían señalado a su padre como el autor; en consecuencia, la Justicia interviniente libró la orden de detención para el acusado.

Fuentes policiales informaron que se trataría de un hombre de unos 35 años, el cual tendría dos trabajos en la administración pública. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, durante la mañana cumplía con un contrato de locación en el Cepsi, donde realizaba tareas administrativas, y por la tarde se desempeñaba como empleado municipal en la cartera de Cultura.

El oficio del pedido de detención llegó a los efectivos de la División Delitos Comunes, quienes realizaron las averiguaciones de rigor respecto del acusado, y en consecuencia ayer irrumpieron en su lugar de trabajo, donde fue sorprendido y detenido de inmediato.

El sujeto no habría tenido oportunidad de resistirse; sin embargo sí se mostró sorprendido, y habría esbozado ante los efectivos policiales que él era inocente y que todo se trataba de una maniobra de su ex pareja.

Lo cierto es que fue trasladado a la dependencia policial ubicada en el predio de la ex Fandet donde quedó detenido acusado del supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Cabe recordar que la denuncia fue radicada hace unos días, después de que la madre de los niños advirtiera algunos cambios en el comportamiento del menor de sus hijos.

Al interrogarlo, éste le habría confesado que su hermano le pintaba los labios y que le hacía "malas palabras". La mujer cuestionó a la adolescente y éste le manifestó que su padre hacía lo mismo con él.

La respuesta dejó atónita a la madre de las supuestas víctimas, quien sin dudarlo radicó la denuncia correspondiente que abrió el proceso.

Tras la detención, el acusado será indagado en los próximos días, al tiempo que aún restan producirse nuevas pericias, principalmente en los menores. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy