Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Salvador Mónaco, uno de los tres candidatos

25/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Salvador Mónaco, uno de los tres candidatos Salvador Mónaco, uno de los tres candidatos

En Mitre se viven horas decisivas en cuanto a la elección del próximo entrenador para el Torneo Federal A. Si bien el actual presidente, Guillermo Raed, oficializará su salida de la institución en la Asamblea que se realizará el próximo 15 de julio, en la cual además se modificará el estatuto, tendrá incidencia directa en la elección del DT. Raed, junto a sus pares de Comisión Directiva, tienen previsto reunirse en estos días para evaluar los tres candidatos que siguen en carrera. Y el miércoles, a más tardar, tomarán una decisión.

EL LIBERAL pudo averiguar dos de esos tres nombres de los cuales saldrá el próximo DT Aurinegro. Uno es el de Salvador Mónaco. El tucumano, que estuvo muchas veces en los planes de Mitre, ya conversó con la dirigencia y aguarda expectante una decisión. Mónaco viene de dirigir a Almirante Brown de Lules en el Federal B, pero solo estuvo cuatro partidos (dos triunfos, un empate y una derrota) y se fue por diferencias con la dirigencia. El anterior ciclo del DT tucumano fue en Unión Aconquija de Catamarca, club con el que llegó a dos finales en los tres años que estuvo (una la perdió ante Central Córdoba). También tuvo un buen pase por San Lorenzo de Alem, de Catamarca.

El segundo nombre es el de Germán Cavalieri, quien se desempeñó como ayudante de campo de Pablo Guede en San Lorenzo de Almagro (también lo había acompañado en Palestino, de Chile). Cavalieri, de 39 años, es un ex arquero que también trabajó como preparador físico (además es kinesiólogo) y coincidió en Defensores Unidos de Zárate con Martín Trova, quien desde hace un tiempo trabaja en Mitre y fue el nexo para el probable arribo del oriundo de Capital Federal.

El tercer nombre no trascendió, pero se trataría de un entrenador que está trabajando. Si bien no hay pistas sobre este candidato, no es descabellado pensar en el nombre Víctor Riggio, ex DT de Central Córdoba que logró el ascenso a la B Nacional tras 23 años. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy