Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se largó la sucesión del "Guly"

25/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se largó la sucesión del "Guly" Se largó la sucesión del "Guly"

Hace poco menos de una semana, Central Córdoba lograba la permanencia en la B Nacional, algo que le costó más de lo esperado en la temporada.

Y pese a haber cumplido con ese objetivo, Andrés Guglielminpietro decidió dejar el cargo de director técnico aduciendo problemas de índole familiar.

Consciente de que el tiempo apremia, pero con la idea de tomar la mejor elección, la dirigencia ferroviaria ya está trabajando de lleno en encontrar un reemplazante para el "Guly".

Fueron muchos los nombres que se ofrecieron a la entidad del barrio Oeste, pero hasta el momento solamente hubo reuniones con cuatro entrenadores: Héctor Rivoira, Héctor Arzubialde, Ricardo Pancaldo y Duilio Botella.

El "Chulo" Rivoira, de 56 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino y también tuvo un paso por el exterior (Liga de Quito, Ecuador, en el 2002). Rivoira dejó de jugar en 1992, en Ituzaingó, y de inmediato arrancó su carrera como DT en ese mismo club. También fue entrenador de Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Instituto, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo. En varios de ellos tuvo más de un ciclo. Sus máximos logros fueron los ascensos a Primera División con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009). En la temporada pasada dirigió a Instituto.

Pancaldo

Ricardo Pancaldo hizo una gran campaña al frente de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con los 30 puntos que cosechó, lo alejó de la zona de descenso. Pero el miércoles pasado decidió concluir su ciclo, pese a que la dirigencia sureña pretendía retenerlo. Y ya fue contactado por la dirigencia ferroviaria.

"Sería un lindo desafío dirigir a Central Córdoba, porque la temporada que viene debe realizar una buena campaña para no volver a sufrir con el promedio. Esos desafíos me gustan, así que esperemos que se pueda dar", sostuvo el entrerriano, que también está en los planes de Atlético Paraná.

El cordobés Héctor Arzubialde es otro de los que ya dialogó con la dirigencia. Alumni de Villa María, Gimansia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y Estudiantes de San Luis fueron los clubes que dirigió. En la pasada temporada, Arzubialde estaba haciendo una buena campaña en la B Nacional con Estudiantes, pero decidió alejarse porque le debían varios meses.

En tanto, Duilio Botella, cuyo máximo logro fue el ascenso a la B Nacional que consiguió con Santamarina de Tandil, viene de dirigir a Alvarado de Mar del Plata, equipo que eliminó a Mitre en el último Federal A (luego quedó en el camino ante Libertad de Sunchales).

La intención de la dirigencia es definir el entrenador mañana o el lunes, aunque no se descarta que aparezca otro nombre que seduzca más que estos cuatro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy