Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Portugal eliminó a Croacia y avanzó en la Eurocopa

Polonia vs Croacia

Polonia vs. Croacia.

25/06/2016 19:06 Deportivo
Escuchar:

Portugal eliminó a Croacia y avanzó en la Eurocopa Portugal eliminó a Croacia y avanzó en la Eurocopa

Portugal y Croacia cerraron la jornada del sábado en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Con el particular enfrentamiento de Cristiano Ronaldo y Luka Modric, compañeros en el Real Madrid, los equipos se presentaron en el Stade Bollaert-Delelis de Lens con la premisa de cuidar el cero.

Como no había margen para el error, los entrenadores apostaron por esquemas defensivos y la falta de creatividad en el ataque atentó contra el espectáculo. Como no se sacaron ventajas durante los 90 minutos reglamentarios, la serie se extendió media hora más por el alargue.

La única herramienta que empleó el equipo de Ante ?a?i? fue la vía aérea. Con pelotazos desde los laterales Domagoj Vida se encargó de ganar en el área adversa y amenazar a Rui Patrício. Sin embargo, el rubio del Dinamo Kiev tuvo el calibre desviado.

Tuvo que ingresar Ricardo Quaresma para que los lusitanos consigan los boletos a la siguiente fase. El reemplazante de João Mário capitalizó un rebote que otorgó Subaši? y definió ante el arco vacío. El combinado de Fernando Santos se metió entre los mejores ocho del continente sin haber ganado ni un partido.

Polonia, a cuartos de final por penales

La selección de Polonia se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores del certamen al superar a Suiza en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Jakub B?aszczykowski abrió la cuenta para el elenco polaco a los 39 minutos de la primera parte y, a falta de ocho para el cierre del partido, Xherdan Shaqiri dispuso el empate con una espectacular chilena, que seguramente se convertirá en uno de los mejores goles del certamen.

En el tiempo suplementario no se sacaron diferencias y fueron a la definición por penales, donde Granit Xhaka falló para los suizos y les permitió a los polacos, que acertaron todos sus disparos, quedarse con la serie por 5-4 y sellar la clasificación.

El rival de cuartos de final de Polonia, que vive su sueño en la primera Eurocopa de su historia, saldrá del ganador del duelo entre Portugal y Croacia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy