Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por ley, intentarán que sea más difícil ocultar propiedades inmuebles

26/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Por ley, intentarán que sea más difícil ocultar propiedades inmuebles Por ley, intentarán que sea más difícil ocultar propiedades inmuebles

Un proyecto de ley del diputado Nacional del PRO Marcelo Sorgente buscará la creación de un sistema para compartir información entre los registros de propiedad inmueble de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), de modo que sea más difícil ocultar ante las autoridades la posesión de bienes y poner así un límite más a la corrupción.

Si avanza la ley, "ocultar propiedades va a ser más difícil" indicó el diputado Sorgente, quien especificó que se busca crear "un sistema para compartir información entre los registros de la propiedad inmueble provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar, por ejemplo, cuántas propiedades tiene una persona en todo el país".

El otro objetivo es el establecimiento "de un sistema para que las inhibiciones de bienes que dicten los jueces se apliquen en todo el territorio" nacional.

De esta manera "ya no será necesario acudir al pedido de informes en cada jurisdicción para localizar, por ejemplo, cuántas propiedades tiene una persona en todo el país, la situación jurídica de ellos", afirmó Sorgente.

"Si bien existe un decreto que crea el Sistema Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble (Sinarepi), desde el 2010 hasta la fecha, menos de la mitad de las jurisdicciones se inscribió voluntariamente y nunca se ha completado", explicó Sorgente .

Con este proyecto, "se presenta una herramienta indispensable tanto para el Poder Judicial de la Nación y los poderes judiciales provinciales, como para los abogados y escribanos públicos, para agilizar los procesos de búsqueda" ya que "existe un gran vacío legal que hace que acceder a esta información sea un largo proceso", aseveró el diputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy