Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación busca destrabar ordenanzas para mejorar el servicio de celulares

26/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Nación busca destrabar ordenanzas para mejorar el servicio de celulares Nación busca destrabar ordenanzas para mejorar el servicio de celulares

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzará una campaña a nivel nacional de información y al mismo tiempo de articulación con los municipios, con el objetivo de destrabar las normas que impiden instalar antenas que mejoren el servicio de la telefonía celular, y que es una de las principales quejas de los consumidores argentinos.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri junto con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, firmó el decreto 798 que establece el "Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles".

Este instrumento permite a las empresas de telefonía celular instalar antenas en techos, terrazas, solares o predios que dependen del Estado nacional. Al mismo tiempo, el decreto invita a entes estatales descentralizados y a provincias y municipios a contribuir con la cesión de espacios para la localización "de antenas e infraestructuras necesarias para que las empresas de telefonía móvil expandan sus bases y mejore su servicio a la población".

En consecuencia, el Enacom trabajará con las comunas de todo el país, incluidas las de Santiago del Estero, para empezar una capacitación y "ver la forma de trabajar en una legislación uniforme (ordenanzas), capacitar a los concejos deliberantes y municipios para que elaboren y actualicen su legislación porque hoy en día las tecnologías han avanzado tanto que lo que emite una antena (radiaciones no ionizantes) es menos nocivo que abrir la puerta de un microondas".

Así lo indicó una calificada fuente nacional, a este medio, que aludió a las radiaciones no ionizantes (RNI) cuya emisión produce efectos en la salud de la persona, si es muy potente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy