Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños ya planifican sus vacaciones de invierno en distintos puntos turísticos del país

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños ya planifican sus vacaciones de invierno en distintos puntos turísticos del país Los santiagueños ya planifican sus vacaciones de invierno en distintos puntos turísticos del país

Falta menos de un mes para el receso invernal y los santiagueños ya piensan en su viaje para el descanso. Por eso, aunque para muchos parezca apresurado, para otros es la época ideal para planificar. Esto originó que en las boleterías de la terminal de ómnibus de la "Madre de Ciudades" ya recibieran las consultas de muchos santiagueños que se acercaron a preguntar precios y destinos.

"Falta casi un mes para el inicio de las vacaciones, pero ya tuvimos mucha gente consultando sobre pasajes a distintos puntos del país para el 16 de julio en adelante. Nos sorprende siempre esta situación, porque cada vez llegan más temprano y creo que tiene que ver con que quieren asegurarse el pasaje, teniendo en cuenta de que para esa fecha todos quieren viajar. Incluso por la demanda se suelen poner colectivos de refuerzo. Se verá la demanda de este año y de acuerdo a eso se dispondrá si pasará lo mismo", indicaron desde las boleterías.

Desde la terminal de ómnibus no descartan la posibilidad de que los precios se modifiquen en los próximos días, tal como ocurre todos los años para la época, aunque indicaron que las reservas ya están abiertas.

"Lo más probable es que nos informen que habrá incremento de precios en los pasajes desde las próximas semanas; sin embargo hasta el momento no tuvimos ninguna confirmación. Por eso, la gente que compre su pasaje hoy, se asegura el precio actual, no así los que deseen hacer reservas, ya que el pasaje se asegura, pero el precio quedará sujeto a alguna modificación que pueda surgir más adelante", explicaron.

"Generalmente consultan grupos de amigos o familias", finalizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy