Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió quiere que se pida información a EE.UU. sobre bienes de la ex presidenta

26/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Carrió quiere que se pida información a EE.UU. sobre bienes de la ex presidenta Carrió quiere que se pida información a EE.UU. sobre bienes de la ex presidenta

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, le reclamó al presidente Mauricio Macri que "entable" una acción ante la Justicia de Estados Unidos para solicitar información sobre "todos los bienes, cruces, cuentas de la ex presidenta, sus funcionarios y familiares", y afirmó: "Creo que está dispuesto a hacerlo".

Carrió -que fundamentó su pedido en el antecedente "del Caso Filipinas" cuando el gobierno de los Estados Unidos colaboró con información sobre las cuentas de los ex mandatarios de ese país, Ferdinand e Imelda Marcos-, explicó, en declaraciones a radio Mitre, que con ese pedido se podrían obtener "prácticamente todas las cuentas, salvo las que pasaron por Irán, porque las están llevando a Irán, Qatar", advirtió.

Señaló que la actividad de la Justicia, en los meses recientes, sobre ex funcionarios kirchneristas "habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante los últimos doce años".

"Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo", reflexionó Carrió, una de las principales impulsoras de causas por corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy