Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Portugal ganó en tiempo extra y avanzó a cuartos

26/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Portugal ganó en tiempo extra y avanzó a cuartos Portugal ganó en tiempo extra y avanzó a cuartos

Portugal derrotó a Croacia 1-0, en el estadio Bollaert-Delelis de Lens, por los octavos de final de la Eurocopa 2016 y avanzó a los cuartos donde enfrentará a Polonia.

El experimentado delantero luso del Besiktas turco Ricardo Quaresma anotó el tanto de la victoria a los 12 del segundo tiempo suplementario, luego de capitalizar el rebote que dio el arquero Danijel Subasic tras un remate del astro de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

De esta forma el conjunto portugués avanza en el lado del cuadro donde no se registran campeones de Eurocopa, teniendo ellos el máximo logro al alcanzar en 2004, de local, la final que luego perdieron ante el debutante Grecia.

El rival que enfrentará Portugal el jueves 30 de junio por la próxima fase, Polonia, avanzó a esta instancia luego de vencer ayer a Suiza por penales 5-4 luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1.

Por su parte, Gales derrotó a Irlanda del Norte 1-

0, en el Parque de los Príncipes de París, por los octavos de final de la Eurocopa 2016 y avanzó a los cuartos en su primera participación en el certamen.

Gareth McAuley marcó en su propio arco el único tanto del encuentro, a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando intentó rechazar un peligroso centro de la figura de Real Madrid Gareth Bale.

Gales de esta forma avanzó en el lado del cuadro por el que no se presentan campeones de Eurocopa, dado que sólo Portugal logró como máxima jugar una final que perdió en 2004 ante el debutante Grecia. Ahora los ‘Dragones’ enfrentarán el próximo viernes 1 de julio desde las 16, por los cuartos, al rival que salga del cruce de hoy entre Bélgica y Hungría.

Polonia avanzó ayer por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer 5-4 por penales a Suiza tras empatar 1-1 en un partido jugado ante 42.000 espectadores en Saint-Etienne.

Grzegorz Krychowiak, mediocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penal de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. El suizo Granit Shaka fue el único que falló al enviar su disparo a la tribuna. Polonia se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy