Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un "Leproso" y un "Canalla" estarán frente a frente hoy

26/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un "Leproso" y un "Canalla" estarán frente a frente hoy Un "Leproso" y un "Canalla" estarán frente a frente hoy

Ex jugadores y ex técnicos de los clubes archirrivales de su Rosario natal, Gerardo Martino y Juan Pizzi vuelven a enfrentarse hoy en un duelo de barrio que esta vez tiene como premio mayor la Copa América Centenario.

El "Tata" Martino, de 53 años, llega a la final del estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) obligado a terminar la sequía de 23 años sin trofeos de Argentina, subcampeona en el Mundial de Brasil-2014 y el año pasado en Chile.

De su lado, el "macanudo" Pizzi, de 47 años, que reemplazó a su compatriota Jorge Sampaoli al mando de la Roja a principios de año, debe defender ese último título logrado en casa.

Martino ha ganado los dos últimos duelos entre ambos, ya que arruinó el debut de Pizzi con Chile en marzo pasado, por la eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 en Santiago, y se impuso en el debut en esta Copa América en California.

Fueron dos ajustados triunfos 2-1 para la albiceleste, antecedentes que sirven más que nada desde lo anecdótico, porque una final es algo muy diferente, como lo sabe bien Martino, cuyo equipo cayó en los penales en 2015.Los dos son embajadores de Rosario, la ciudad portuaria 300 kilómetros al norte de Buenos Aires conocida por parir grandes nombres en el mundo del fútbol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy