Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia el ciclo de conferencias "Psicosis en la infancia y autismo"

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inicia el ciclo de conferencias "Psicosis en la infancia y autismo" Se inicia el ciclo de conferencias "Psicosis en la infancia y autismo"

El Centro de Investigación y Docencia de Santiago del Estero del Instituto Oscar Masotta presentará el próximo viernes 1, a las 19, en el Colegio de Médicos, una nueva edición del ciclo de conferencias públicas titulado "Psicosis en la infancia y autismo. Una experiencia institucional", oportunidad en la que se estrenará el documental "A cielo abierto", que muestra a Le Courtil, una institución médica psicopedagógica donde acogen a niños con autismo y psicosis infantil. El filme de la cineasta francesa Mariana Otero, permite adentrarse en una práctica institucional del uno a uno, con niños y jóvenes que no son considerados a partir de un déficit, sino a partir de su síntoma, por lo que todo el trabajo cotidiano, en el día a día, consiste en interesarse por el sujeto y sus manifestaciones, tomar en cuenta el sufrimiento que se esconde detrás de un comportamiento insoportable y sostener a cada uno de ellos, inventa o encuentra para responder a dificultades, según sus modos singulares y personales.

Luego de la proyección se abrirá un espacio para el comentario y la conversación, a cargo de la psicoanalista cordobesa Claudia Lijtinstens, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). Este encuentro es abierto a todo público y se entregará certificación de asistencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy