Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Vitillo", el folclorista con el que todos los roqueros quieren grabar

26/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Vitillo", el folclorista con el que todos los roqueros quieren grabar "Vitillo", el folclorista con el que todos los roqueros quieren grabar

Víctor Manuel "Vitillo" ábalos es un hombre que, a sus 94 años, sorprende. Lo hace no solamente desde sus propias creaciones sino también a través de las sociedades artísticas que tiene, y en su mayoría son con representantes del rock.

Desde Roger Waters hasta Attaque 77 lo han convocado para participar de sus producciones, mientras que en su actual formación, "Los Tábalos", lo tiene a Juan Gigena ábalos quien, además de ser su sobrino nieto es el guitarrista de "Ciro y Los Persas" (ver nota aparte).

En el caso del ex Pink Floyd hizo un contrapunto en el videoclip de la canción "The Child Will Fly", compuesta por el músico británico para colaborar con el programa "Educación Temprana de la Fundación Alas", que fue filmado en la Villa 31.

En cuanto a Ataque 77, Mariano Gabriel Martínez, uno de sus integrantes, ha presumido en su Instagram y Facebook con una foto con "Vitillo" en un estudio de grabación, dejando entrever que estarían a punto de grabar para un próximo CD de la banda de punk rock.

Pero fue en la filmación de "ábalos. Una historia de cinco hermanos", que prepara con Josefina Zavalía ábalos, además de la grabación de un CD doble, donde "Vitillo" demostró su apertura a los géneros o, como bien lo dijo él, "la música no es separatista". Junto a él grabaron "Peteco" Carabajal con Leopoldo Federico y Hugo Rivas; Raly Barrionuevo con Liliana Herrero; Juanjo Domínguez; Hilda Herrera, Jaime Torres; Omar Mollo y hasta Axel Krygier con Manu Schaller tocando theremin, y Juan Gigena haciendo una chacarera con loops electrónicos y "Vitillo" con zapateos debajo.

Pero hay una presencia que hace vibrar todas sus fibras. "Participa Jimmy Rip, el guitarrista de Mick Jagger. El vino a tocar al Luna Park, pegamos onda y lo invité", supo contar Juan Gigena. "Se puso a improvisar unos sonidos raros, tipo Pink Floyd, y ‘Vitillo’ cantó una vidala. Se entendían por señas: cuando terminaron, mi tío imitó con las manos el vuelo de una paloma y le dijo a Jimmy Rip: ‘Voló el alma’. Ese es Vitillo Abalos", evocó Gigena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy