Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La tecnicatura en comunicación de Frías ya tiene presupuesto para cubrir sus cargos docent

26/06/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La tecnicatura en comunicación de Frías ya tiene presupuesto para cubrir sus cargos docent La tecnicatura en comunicación de Frías ya tiene presupuesto para cubrir sus cargos docent

FRíAS, Choya (C). Autoridades educativas dieron a conocer que ya se habilitó el presupuesto para cubrir los cargos de los docentes para que la Tecnicatura Superior en Comunicación Social que fue autorizada para su funcionamiento por primera vez en Frías.

La nueva opción académica funcionará en el Nivel Superior de la Escuela Normal "República del Ecuador" de esta ciudad, por lo tanto, si bien no hay una fecha establecida para el inicio de las clases es factible que las mismas puedan comenzar durante el mes de julio.

El regente del Nivel Superior de este establecimiento escolar, Prof. Raúl Camaño, explicó que el cambio de gobierno en el orden nacional había generado demoras en el ordenamiento y la regulación de las tecnicaturas superiores, pero finalmente se aprobó el presupuesto para gestionar las horas de la tecnicatura.

Inscriptos

Los alumnos inscriptos realizaron un taller inicial que se desarrolló durante todo un mes y estaban en un compás de espera por las horas cátedras, por cuanto ya se hizo el llamado a inscripciones para todos los docentes.

En consecuencia, Camaño estimó que "durante el mes de julio ya se podrían están dictando las primeras cátedras y la carrera se pondrá en marcha en primer año.

En el caso de las materias previstas para el primer cuatrimestre que se perdieron, se reacomodarán para el año próximo", explicó.

Finalmente el directivo dejó asegurada la realización de esta nueva carrera que se suma a la oferta del Nivel Superior y que otorgará los primeros profesionales en comunicación social formados en la ciudad de Frías. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy