Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

François Hollande descartó convocar a un referendo sobre la UE

26/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

François Hollande descartó convocar a un referendo sobre la UE François Hollande descartó convocar a un referendo sobre la UE

PARíS, Francia. El presidente de Francia, François Hollande, recibió al conjunto de las fuerzas políticas del país para analizar el resultado del referendo británico sobre la UE y dejó claro que no convocará a sus ciudadanos a una consulta similar, sino que buscará dar un nuevo impulso al proyecto europeo.

El jefe del Estado así se lo trasladó a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien recuperó ese argumento político al calor de la victoria del "brexit" en el Reino Unido.

A su salida del Palacio del Elíseo, Le Pen aseguró que, si gana en las elecciones presidenciales del próximo año en Francia, convocará una consulta en menos de 6 meses.

Hollande sólo compareció ante la prensa al inicio de la jornada, cuando, acompañado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, admitió que "el ‘brexit’ es un interrogante para todo el planeta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy