Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden no utilizar braseros en ambientes cerrados

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden no utilizar braseros en ambientes cerrados Piden no utilizar braseros en ambientes cerrados

El uso de braseros en la época invernal puede generar graves daños en la salud e incluso llevar a la muerte. La inhalación de monóxido de carbono, un gas tóxico producto del mal funcionamiento de estufas, calderas, calefones, termotanques y cocinas a gas natural, así como del uso de leña o carbón es algo común en esta época y por ello se advirtió a la población para evitar intoxicaciones por esta causa.

Siempre se deben mantener los ambientes ventilados y controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción, ya que se trata de un gas que es invisible e inodoro y no causa irritaciones, por lo que es de muy difícil percepción.

Una observación que todos pueden tener en cuenta a la hora de evaluar el funcionamiento de los artefactos para calefaccionar a gas es asegurarse que la llama siempre sea de color azul. Los calefones no pueden instalarse en el baño y un gasista matriculado es quien debe revisar la salida exterior de los mismos y de las estufas.

Desde el Ministerio de Salud nacional también se recomendó evitar calefaccionar los ambientes con el horno o las hornallas de la cocina y apagar las estufas antes de dormir. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy