Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Decomisaron comestibles en mal estado en supermercados

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Decomisaron comestibles en mal estado en supermercados Decomisaron comestibles en mal estado en supermercados

En un nuevo control rutinario, personal del área bromatológica de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, decomisó productos comestibles en mal estado, que se encontraban a la venta en despensas y supermercados.

Daniel Pikaluk, titular de dicha repartición, brindó detalles de los controles de bromatología que llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.

"Durante los últimos días se realizó el decomiso de alimentos expuestos en góndolas a la venta, que no estaban en condiciones óptimas para el consumo humano. Dichos procedimientos se realizaron en varias despensas y supermercados de los barrios capitalinos", indicó.

Asimismo explicó que "los inspectores de Bromatología realizaron un análisis exhaustivo en góndolas, cámaras de frío y depósitos de estos lugares a fin de detectar las condiciones en que se encontraban los alimentos".

Si bien los controles se realizan en el marco de las actuaciones de control previstas con anticipación, hay otras oportunidades en las que los comercios son controlados tras las denuncias que se reciben de los propios vecinos.

"Hemos recibido el pedido de ciudadanos que solicitaban la presencia de Bromatología en determinados locales. Ante la solicitud fuimos y corroboramos la denuncia. En los últimos días no llegamos a clausurar los locales, pero sí labramos importantes actas de infracción y se les decomisó la mercadería", indicó Pikaluk.

El funcionario remarcó, además, que toda la mercadería secuestrada fue luego destruida, ya que representaba un peligro para la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy