Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago se prepara para vivir la Novena Cabalgata en honor al Gral. San Martín

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago se prepara para vivir la Novena Cabalgata en honor al Gral. San Martín Santiago se prepara para vivir la Novena Cabalgata en honor al Gral. San Martín

Organizado por la Asociación Madres del barrio San Martín, el próximo 15 de agosto se realizará la Novena Cabalgata en honor el General San Martín en el Bicentenario de la Independencia. Este año, el encuentro provincia y nacional se desarrollará bajo el lema "Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero, por el Camino Real" y según adelantaron desde la organización el 14 por la noche se llevará a cabo la vigilia en Manogasta. En la oportunidad se realizará un fogón criollo con la participación de los gauchos santiagueños y, según adelantaron podrían contar nuevamente, tal como ocurrió el año pasado, con la presencia de los Granaderos.

En tanto que el día de la Cabalgata, las actividades comenzarán por la mañana, con la llegada de las agrupaciones gauchas a Manogasta. Desde ese lugar histórico, saldrá la columna de jinetes para recorrer por el Camino Real las localidades de Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, La Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, para arribar a la capital por calle Independencia. La marcha finalizará en la plaza del barrio San Martín, donde se desarrollará el acto central, con la presencia de autoridades.

Convocatoria

Desde la entidad organizadora llamaron a los interesados a inscribirse ya que la convocatoria se encuentra abierta desde esta semana. Los que deseen participar deberán comunicarse al 4393544 o bien llegarse hasta la asociación que tiene su sede en el barrio San Martín, de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy