Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pronostican un domingo con tormentas y asisten a familias por el intenso frío

26/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Pronostican un domingo con tormentas y asisten a familias por el intenso frío Pronostican un domingo con tormentas y asisten a familias por el intenso frío

Una intensa lluvia sorprendió a los santiagueños en la primera semana del invierno y dejó muchas calles abnegadas en los barrios de la ciudad. Debido a las heladas que ya se vienen sintiendo, desde la Municipalidad brindaron asistencia a las familias de escasos recursos.

Con una sensación térmica de 6 grados se inició la húmeda jornada del sábado, que se tradujo en una fuerte tormenta en las primeras horas, lo que ocasionó que las calles se inundaran en la zona céntrica y en algunos barrios como el Sarmiento, Huaico Hondo, La Católica, 8 de Abril, entre otros.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional hoy continuarán las fuertes lluvias, que se mantendrán hasta la noche. Se espera una temperatura mínima de 8 y la máxima podría alcanzar los 14 grados, habrá vientos moderados del sector sur, con ráfagas.

Asistencia

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, de la Municipalidad de la Capital, informó que realizan operativos de asistencia a familias de escasos recursos, de los distintos barrios de la ciudad capital, afectadas por las bajas temperaturas reinantes.

Para la entrega se lleva delante de forma constante un relevamiento de las personas afectadas por el frío y que necesitan paliar la situación. Una vez detectadas se les entrega ropa, frazadas y alimentos no perecederos. En algunos casos con la colocación de chapas, que se efectúa a través de Defensa Civil.

En este sentido, la titular de la mencionada repartición municipal la Lic. Ramona Barrera, señaló que "trabajamos permanentemente, atentos a cualquier llamado del vecino porque estamos para brindarles asistencia a la comunidad".

Este trabajo, continuará realizándose durante la época de bajas temperaturas, con el fin de lograr una mejor asistencia a los vecinos.

Por otra parte, se refirió a la dieta diaria de alimentos que reciben los niños que concurren a los comedores: "Se llevó a cabo un cambio en el menú, que les estamos dando por otro distinto, teniendo en cuenta el cambio de temporada. Ahora, por las bajas temperaturas incorporamos guisos, lentejas y otras comidas más calóricas y con todos los nutrientes que necesitan", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy