Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri puso cerca de la mitad de su fortuna en un fideicomiso

26/06/2016 12:26 Política
Escuchar:

Mauricio Macri puso cerca de la mitad de su fortuna en un fideicomiso Mauricio Macri puso cerca de la mitad de su fortuna en un fideicomiso

Fueron 44.203.622 los pesos que Mauricio Macri puso en un fideicomiso ciego tal como lo había adelantado. El monto es menos de la mitad de su fortuna declarada el año pasado que asciende a los $110 millones.

Macri informó el viernes a la Oficina Anticorrupción que creó un fideicomiso ciego integrado por las acciones en 4 Leguas por $3.249.959; acciones en Agropecuaria del Guayquiraro S.A por $19.486.511; acciones en Molino Arrocero Río Guayquiraro por $ 644.33; acciones en María Amina S.A por $ 1.209.314; y un fideicomiso inmobiliario por $19.613.505.

Qué es lo que dejó afuera de esta operatoria Macri: terrenos, departamentos y otros inmuebles y depósitos, como los 18 millones de pesos que acaba de repatriar de Bahamas. Tampoco están las acciones de otras dos empresas que aparecen en la declaración jurada.

Macri es el primer presidente argentino que recurre a la figura del fideicomiso, que se aplica en países como los Estados Unidos. En este caso un funcionario deja en manos de un tercero el manejo de sus fondos. Al ser ciego el mandatario no puede tener información sobre las inversiones que se hacen con su patrimonio, en este caso hasta seis meses después de terminado el mandato. Los bienes de Macri estarán en manos de Seguridad Fiduciaria, que fue fundado por Carlos Dalessio, actual escribano general de la Nación.

A cargo de José María Fernández Ferrari, la firma tendrá “la administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro” que Macri resuelva “transferir en el futuro”. El contrato establece que si Macri quisiera requerir información de sus bienes sólo podría hacerlo a través de la Oficina Anticorrupción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy