Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Rescatan a 36 personas atrapadas por la nieve en el Camino de las Altas Cumbres

26/06/2016 13:22 País
Escuchar:

Rescatan a 36 personas atrapadas por la nieve en el Camino de las Altas Cumbres Rescatan a 36 personas atrapadas por la nieve en el Camino de las Altas Cumbres

El rescate se concretó exitosamente a las 2 de la madrugada de hoy, con temperaturas de más de diez grados bajo cero y en medio de la nieve.

Del operativo de rescate participó personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo al portal del diario La Voz del Interior que "con siete camionetas 4x4 logramos rescatar a las 36 personas de las cuales un grupo eran pasajeros de un colectivo Coata, otro de un colectivo Ersa y dos choferes de camiones".

Y, remarcó que "desde que empezó a nevar el sábado a la mañana nunca paró de nevar. En algunas zonas había entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica a veces convertida en hielo".

"El camino no se veía, había desaparecido", detalló Concha y señaló que "sigue intransitable".

La nieve alcanzó desde ayer las zonas de Traslasierra y el sur provincial, mientras la jornada comenzó hoy nublada y fría con temperaturas de apenas 3 grados en gran parte de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy