Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La cabalgata del Bicentenario de la Independencia Nacional pasó por Loreto

26/06/2016 15:54 Interior
Escuchar:

La cabalgata del Bicentenario de la Independencia Nacional pasó por Loreto La cabalgata del Bicentenario de la Independencia Nacional pasó por Loreto

LORETO, Loreto (C). Integrantes del Centro Tradicionalista Martin fierro de Bigand recorrerán más de 1100 kilómetros para llegar a Tucumán y participar del gran desfile con el que se festejará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el periplo comenzó en el Campo de la Gloria en cercanías del convento de San Lorenzo (Santa Fe) y tiene como destino la caza Histórica de Tucumán.

Javier Ledesma coordinador del grupo oriundo de la localidad de Bigand indicó: “la cabalgata no solo tiene como objetivo festejar la independencia sino también rendir honor a todos los gauchos que cayeron en batalla luchando por la independencia de la Patria por eso es que paramos en cada una de las poblaciones que llegamos y nos juntamos con sus paisanos, ellos nos reciben cálidamente y es una forma de ir haciendo amigos”.

El grupo está integrado por Javier Ledesma, de Bigand; Cristian Medina, de Carlos Pellegrini; y Julio López de Soldini, junto a su esposa Nancy Macri y Héctor Yolde, que los acompañarán desde un vehículo en el recorrido. Ledesma y tiene programado llegar al Jardín de la Republica en los primeros días de julio.

El grupo fue recibido en las afueras de la ciudad por Eduardo Chávez presidente de la Agrupación Gaucha Manuel Belgrano y Eduardo Chávez quienes luciendo sus trajes típicos acompañaron a los visitantes hasta la municipalidad, donde fueron recibidos por el Intendente José Luis Artaza quien mantuvo una reunión con todos los participantes de la histórica cabalgata en el salón principal de la municipalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy