Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno de Cristina borró datos de cuentas de Báez

27/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno de Cristina borró datos de cuentas de Báez El gobierno de Cristina borró datos de cuentas de Báez

Durante más de dos años, el gobierno de Cristina Kirchner ocultó y luego borró información clave sobre cuentas bancarias en Estados Unidos y transacciones millonarias vinculadas al empresario Lázaro Báez. Los datos comenzaron a llegar en octubre de 2013, a raíz del proceso de discovery (una acción judicial para producir información) que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear los fondos del empresario patagónico y del Estado argentino.

Fueron decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno argentino en Nueva York.

Según fuentes oficiales y judiciales, la información fue borrada de las computadoras de la Procuración del Tesoro. Incluso desaparecieron discos rígidos. La principal responsable es la ex procuradora Angelina Abbona, del riñón del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. El escándalo fue tan grande, que la ex funcionaria tuvo que devolver el disco rígido de su computadora. Argumentó que se lo había llevado a su casa para hacerle un back up (copia de los archivos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy