Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcelo Fuentes es el nuevo entrenador

27/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marcelo Fuentes es el nuevo entrenador Marcelo Fuentes es el nuevo entrenador

Central Córdoba ya tiene entrenador para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata del bonaerense Marcelo Fuentes, de 56 años, que ayer al mediodía llegó a un acuerdo con la dirigencia ferroviaria y asumirá el próximo jueves al frente del plantel.

De esta manera, Fuentes se convirtió en el sucesor de Andrés Guglielminpietro, quien dejó su cargo luego de mantener al Ferro en la categoría, no sin antes sufrir hasta la última fecha del certamen.

Fuentes viene de dirigir a Deportivo Cúcuta en Colombia, y en el fútbol argentino pasó por Atlético de Rafaela, Patronato de Paraná, CAI de Comodoro Rivadavia, Luján de Cuyo, San Martín de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chacarita Juniors y Sarmiento de Junín.

El flamante entrenador ferroviario estuvo el sábado por la noche en nuestra provincia, donde mantuvo la primera reunión con el presidente Francisco Pece en un hotel céntrico.

Tras el acercamiento en esa primera reunión, hubo un segundo encuentro ayer por la mañana, en el mismo hotel. Y al mediodía terminaron de ponerse de acuerdo para que Fuentes sea el nuevo entrenador de la entidad del barrio Oeste.

Los máximos logros de Marcelo Fuentes como entrenador fueron dos ascensos desde el Federal A a la B Nacional. En la temporada 2001/02 lo obtuvo con la CAI y lo repitió en la 2009/10 con Patronato.

En cuanto a la B Nacional, su mejor temporada fue la 2011/12, también con Patronato. Ganó 15 partidos, empató 11 y perdió 9, con 41 goles a favor y 38 en contra. Terminó sexto con 56 puntos, a 13 de la promoción y a 16 del ascenso.

Fuentes tendrá un gran desafío al frente de Central Córdoba, ya que deberá conformar un equipo competitivo y pelear de mitad de tabla para arriba. Porque si bien aún se desconoce la forma de disputa, es muy probable que haya cuatro descensos y continúe el sistema de los promedios, situación que compromete seriamente al elenco ferroviario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy