Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Avanza el ingreso de la Argentina a una organización mundial para el Desarrollo Económico

27/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Avanza el ingreso de la Argentina a una organización mundial para el Desarrollo Económico Avanza el ingreso de la Argentina a una organización mundial para el Desarrollo Económico

Altos funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) llegarán hoy a Buenos Aires para reunirse con integrantes del Gobierno, después del pedido del país para adherir al organismo.

La delegación de altos funcionarios de la Ocde que permanecerá en la Argentina entre hoy y el miércoles estará presidida por el director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi.

‘El propósito de la misión es intercambiar experiencias y avanzar en la cooperación en múltiples disciplinas’, precisó el ministerio de Relaciones Exterior y Culto.

A principios de junio, la canciller Susana Malcorra, se reunió en París con el secretario general, ángel Gurría, y reafirmó la voluntad del país de profundizar su compromiso en el seno de la Organización.

La delegación de la Ocde mantendrá encuentros de trabajo con el jefe de gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros altos funcionarios. También será recibida, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por la secretaria de Relaciones Económicas, embajadora María Cristina Boldorini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy