Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Con la danza, Iñaki Urlezaga apuesta "a la inclusión"

27/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Con la danza, Iñaki Urlezaga apuesta "a la inclusión" Con la danza, Iñaki Urlezaga apuesta "a la inclusión"

El Ballet Nacional "Danza", bajo la dirección del bailarín Iñaki Urlezaga, recorre el país con "Carmen y Bolero", espectáculo con el cual llegará a Santiago para dictar una clínica y brindar dos funciones, el 3 y 4 de julio, en el teatro 25 de Mayo.

Esta gira forma parte de su tercera temporada que "tiene objetivos de inclusión que sólo se pueden abarcar desde el Estado".

"Se trata de abreviar la brecha entre Buenos Aires y las provincias, que a veces es muy grande. De sostener una presencia física en todos lados con un cuerpo de bailarines y una gira que, por naturaleza, es muy costosa y es algo que no puede hacer nadie más que el Estado", puntualizó Urlezaga.

El Ballet Nacional "Danza", dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, inauguró su temporada 2016 la semana pasada en la localidad bonaerense de Ituzaingó con el espectáculo "Carmen y Bolero", de acceso gratuito, como sucede en todas las presentaciones que realizará en el país.

Ahora habrá funciones el próximo viernes 1 de julio en Palpalá, más una clínica en San Salvador de Jujuy; una clínica y dos funciones en Santiago del Estero el 3 y 4.

Se sumará una función en las Las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero el 6 y una audición para bailarines en San Miguel de Tucumán el 8.

Dictará una clínica y dos funciones en San Miguel de Tucumán el 9 y 10; clínica y función en La Rioja el 13; clínica y función en Lomas de Zamora el 28; entre más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy