Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que avanza lenta la cosecha de algodón y resta levantar un 15%

27/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que avanza lenta la cosecha de algodón y resta levantar un 15% Indican que avanza lenta la cosecha de algodón y resta levantar un 15%

La cosecha de algodón avanza lentamente cuando aún resta levantar cerca de un 15 por ciento del área cultivada, es decir unas 60 mil hectáreas, obteniéndose rindes muy variados tras verse afectados los suelos y cultivos por las tormentas de abril.

Osvaldo Previale, de la Asociación de Promoción de la Producción Algodonera, explicó que principalmente en Santa Fe "las lluvias provocaron pérdida y merma en la calidad del algodón, que si bien se logro cosechar, los resultados no fueron buenos, y solo permitieron cubrir los costos de implantación".

Según la entidad, el algodón más tardío que logró ser cosechado en el norte santafesino proporcionó fibras de buena calidad que logrará ser vendido gracias a las ventas logradas ante un mercado altamente demandante de materia prima.

Así se lograron valores que rondaron los $22 el kilo, un precio que resulta interesante para el sector productivo que padeció, principalmente en las zonas afectadas por las lluvias de abri,- no poder superar rindes de 2.000 kilos.

Según el último informe técnico del Ministerio de Agroindustria, que fijó el área de siembra de algodón en torno a las 405 mil hectáreas, superficie que se redujo un 20 por ciento respecto al ciclo anterior.

A mediados de junio, ya se cumplió con la recolección del 83 por ciento del área nacional cultivada con algodón. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy