Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentan proyecto de ley contra actos discriminatorios

27/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Presentan proyecto de ley contra actos discriminatorios Presentan proyecto de ley contra actos discriminatorios

Los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Sigrid Kunath presentarán el proyecto para crear una nueva ley para la prevención, sanción y erradicación de los actos discriminatorios.

El evento se realizará mañana a las 17.30 en el salón Eva Perón del Senado de la Nación. Estarán presentes también Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGTB, y María Rachid, secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y de la Federación Argentina LGBT.

El proyecto retoma la propuesta de la Federación Argentina LGBT y de la Mesa Nacional por la Igualdad y tiene por objeto ampliar el espectro de lo que se definen como hechos discriminatorios y establecer cambios sustanciales respecto de la ley 23.592, que quedaría derogada.

Entre los principales aportes de la iniciativa, se encuentra la extensión de los pretextos discriminatorios, que se fundamenta en lo establecido por convenciones, tratados, legislaciones y fallos de carácter internacional sobre Derechos Humanos. La ley nacional de actos discriminatorios se adecuaría a la legislación internacional. El proyecto incorpora el principio pro-persona, es decir, que de existir ambigüedad de sentidos, debe prevalecer la interpretación que más favorezca la protección de los derechos y la dignidad de la persona afectada.

El proyecto establece que pueda existir la intimación al cese entre las disposiciones de sentencias judiciales que sancionen actos discriminatorios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy