Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proyecto para elevar piso de Ganancias

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Proyecto para elevar piso de Ganancias Proyecto para elevar piso de Ganancias

El diputado massista Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias y elevar el mínimo no imponible a 62.300 pesos brutos.

La iniciativa, según explicó el diputado de extracción sindical, modifica la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias ‘en línea con reclamo que vienen ejerciendo las centrales sindicales para elevar los montos’.

Moyano presentó la iniciativa mediante dos spots publicitarios en los que explica los principales puntos del nuevo proyecto de ley y señala que ‘es hora de encontrar una solución’ para la afectación de Ganancias a los trabajadores.

‘Pretendemos lograr una estructura tributaria más justa y progresiva’, aseveró el diputado del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Sergio Massa.

Entre los principales puntos de la iniciativa parlamentaria se destacan la elevación del tope que el presidente Mauricio Macri estableció por decreto de 30.000 a 62.300 pesos brutos y la actualización automática para ‘evitar la discrecionalidad’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy