Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado inicia el tratamiento para ampliar número de la Corte Suprema

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Senado inicia el tratamiento para ampliar número de la Corte Suprema El Senado inicia el tratamiento para ampliar número de la Corte Suprema

El Senado tratará hoy en comisión distintos proyectos que promueven la reforma de la integración de la Corte Suprema de Justicia, mientras que en Diputados se buscará emitir dictamen a favor de un programa orientado a promover las inversiones para las pymes que envió el Poder Ejecutivo.

La Cámara alta también analizará en comisión la propuesta oficial de Acceso a la Información Pública, mientras que los diputados buscarán despachar dictamen a favor de un proyecto de promoción de la industria nacional en el sector del autopartismo.

A todo esto, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezarán, a las 13, en el Cementerio de la Recoleta un homenaje al ex presidente radical Arturo Illia con motivo de conmemorarse los 50 años del derrocamiento.

En el Senado se convocó para el mediodía, en el salón Illia, a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Banca de la Mujer, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales, para analizar distintas propuestas que promueven una reforma en la composición e integración de la Corte Suprema de Justicia.

A continuación, los senadores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Penales analizarán, en el mismo salón, el proyecto de Acceso a la Información Pública enviado por el Ejecutivo y que ya tiene la media sanción de Diputados.

En tanto, a las 14, en el salón Eva Perón se llevará a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para tratar un proyecto del Gobierno para fortalecer los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico.

Luego, la comisión de Justicia y Asuntos Penales se juntará con la de Seguridad y Narcotráfico para considerar una iniciativa que apunta a penalizar el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.

Por último, otro plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Economía Nacional e Inversión y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue citada a las 14 en el salón Arturo Illia para recibir un informe de José Cano, director de la Unidad ‘Plan Belgrano’ de la Jefatura de Gabinete.

En Diputados están convocadas para las 17 las comisiones de Presupuesto y Hacienda junto a Pequeñas y Medianas Empresas para despachar un dictamen orientado a fomentar inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas que envió el Poder Ejecutivo.

Ambas propuestas serían incluidas en una sesión especial que el frente Cambiemos citará para el jueves, en la que también se podría incluir el proyecto de ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Poder Ejecutivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy