Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El jefe de Estado reinaugura hoy el Museo de Casa Rosada sin la impronta kirchnerista

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

El jefe de Estado reinaugura hoy el Museo de Casa Rosada sin la impronta kirchnerista El jefe de Estado reinaugura hoy el Museo de Casa Rosada sin la impronta kirchnerista

El Museo Casa Rosada, denominado durante los últimos años como del Bicentenario, será reinaugurado hoy por el presidente Mauricio Macri y ya no tendrá en exhibición algunos de los objetos ligados a la historia de los exmandatarios Néstor y Cristina Kirchner que se había expuesto durante el período anterior.

La camiseta de Racing con la inscripción ‘100% K’, el pañuelo de Hebe de Bonafini manchado con sangre tras ser reprimida, imágenes de Néstor y de Cristina Kirchner en su juventud, propaganda electoral y de gestión del peronismo, entre otras, ya no podrán ser vistos.

El orden de la muestra pasará a ser cronológico, empezando por la época de la fundación de Buenos Aires y continuando con las Presidencias: desde Rivadavia en 1826 hasta Cristina Kirchner en 2015.

Asimismo, la cartelería y las descripciones de los objetos también cambió y deja de lado las adjetivaciones.

Carruajes, bandas, bastones, galeras, obsequios y condecoraciones, retratos pintados y fotográficos son algunos de los objetos de los distintos jefes que tuvo la Casa Rosada. Del retorno de la democracia sólo se exponen en el Museo Casa Rosada que reinaugurará Macri hoy un escritorio y el acta de entrega del informe de la Conadep del período de Raúl Alfonsín; entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy