Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri homenajeará a Illia y el jueves irá a la cumbre de la Alianza del Pacífico

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri homenajeará a Illia y el jueves irá a la cumbre de la Alianza del Pacífico Macri homenajeará a Illia y el jueves irá a la cumbre de la Alianza del Pacífico

Sin complicaciones tras su artroscopía de rodilla derecha, el presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de Gabinete y un homenaje al radical Arturo Illia a 50 años del Golpe de Estado que lo derrocó, mientras que el jueves partirá hacia Chile para participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico.

Su agenda oficial indica que para hoy, tendrá una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno a las 11, y se dirigirá al municipio bonaerense de Pergamino para inaugurar una planta de fertilizantes junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

Por la tarde, realizará un homenaje al expresidente Arturo Illia por el aniversario número 50 del golpe de Estado que lo desplazó de la Presidencia el 28 de junio de 1966.

Acompañado por familiares del dirigente radical y otras figuras del partido que integra la alianza Cambiemos, Macri recordará con un acto especial al nacido en Pergamino.

Para el domingo 3 de julio, el Presidente volverá a subirse a un avión, esta vez rumbo a Bélgica para visitar la sede de la Unión Europea en Bruselas.

Allí, mantendrá su segundo encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y reiterará la necesidad de forjar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. El lunes arribará a Berlín para reunirse con Merkel, la última integrante de las potencias económicas mundiales con las que aún no se reunió desde su asunción al frente de la Casa Rosada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy