Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se entregó exbarrabrava prófugo por el doble crimen de colombiano

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se entregó exbarrabrava prófugo por el doble crimen de colombiano Se entregó exbarrabrava prófugo por el doble crimen de colombiano

El sindicado ex barrabrava de Boca Juniors Víctor Hugo Ovejero Olmedo, sospechoso de haber participado en el doble crimen de dos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008, se entregó hoy a la Justicia, tras permanecer tres días prófugo por el caso, informaron fuentes judiciales.

Ovejero Olmedo (34) quedó esta noche detenido a disposición de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien desde marzo tiene a su cargo la investigación por el doble homicidio de los colombianos Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson ‘Monoteto’ Duque Caballos (35).

En el marco de esta causa, están detenidos desde el viernes el empresario farmacéutico Martín López Magallanes (47), el ex barra Richard ‘el Uruguayo Laluz Fernández (47) -quien ya cumplía una prisión domiciliaria en su casa por otra causa- y Jorge Moreira (37).

Desde un comienzo, los mismos cuatro imputados fueron investigados por los fiscales de San Isidro que intervinieron en la causa, Diego Grau y Luis Angelini, quienes trabajaron con la hipótesis de que el doble crimen estaba vinculado al narcotráfico y que los sicarios eran barrabravas de Boca.

La presunción de los pesquisas es que López Magallanes -que fue socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y que en 2008 era dueño de la empresa Unifarma- pudo tener motivos para encomendarle los homicidios de los colombianos a ‘el Uruguayo’, y que éste los organizó con Moreira y Ovejero Olmedo.

El abogado Rodrigo González, que representa a Ovejero Olmedo, precisó que éste quedó alojado esta noche en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA) y mañana a las 9 será indagado en San Isidro por la jueza Arroyo Salgado.

El letrado explicó que fueron indagados sus otros dos defendidos, López Magallanes y Moreira, quienes se declararon inocentes frente a la magistrada.

Durante la indagatoria, López Magallanes ‘se descompuso y tuvo un pico de presión’, por lo que fue internado en el hospital Central de San Isidro con custodia, mientras que Moreira quedó detenido en sede policial.

En el marco de esta investigación, el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet acusó por ‘encubrimiento’ y el viernes pidió la detención del ex barra de Quilmes y dirigente kirchnerista Marcelo Mallo y de otro hombre llamado Leandro Giso, luego de que se determinara que un arma hallada en poder del primero y que es del segundo, fue usada para asesinar a los colombianos en el Unicenter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy