Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre perdió un ojo y su estado es crítico tras ser atacado por su Dogo

28/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre perdió un ojo y su estado es crítico tras ser atacado por su Dogo Un hombre perdió un ojo y su estado es crítico tras ser atacado por su Dogo

Momentos de extrema tensión se vivieron en la casa de la familia Mansilla Palomino del B° Mishqui Mayu, cuando la policía debió matar a un perro de raza Dogo Argentino, para evitar que asesinara a su dueño, quien está en grave estado en el Regional. El dramático hecho ocurrió después de las 21, en la Casa 37 del Grupo 10 del mencionado barrio, cuando María Rosa Palomino (63) se encontraba en la cocina y del interior de la habitación, escuchó a su esposo que le gritaba a la mascota de la casa. Al ingresar al dormitorio, la mujer encontró al animal -de más de 70 kilos- sobre el cuerpo de su esposo -Antonio Jesús Mansilla (65)- provocándole mordeduras en el rostro.

De inmediato comenzó a gritar para que el can soltara a su marido, pero no lo logró.

De inmediato, llamó a la policía. Efectivos de la Seccional 12 -a cargo del oficial Gutiérrez- ingresaron a la casa con autorización de Palomino para ayudar a Mansilla, que ya estaba inconsciente.

Por más de 15 minutos, los uniformados realizaron todo tipo de práctica para evitar que el can lastimara aún más a su dueño.

Desesperaba al ver el rostro ensangrentado de su pareja, y que cada vez era más lenta su respiración, la mujer pidió que los policías sacrificaran al Dogo. Utilizando una escopeta, con postas no letales, la policía realizó 3 disparos en las zonas vitales del animal, que cayó con todo su peso sobre la víctima, que rápidamente fue asistida por los paramédicos y trasladado al Hospital Regional.

Al cierre de la presente edición, la víctima estaba siendo intervenida quirúrgicamente y según los dichos de los médicos del nosocomio capitalino, Mansilla tenía todo el rostro completamente desfigurado y por las heridas habría perdido el ojo derecho.

Según contó la esposa del herido, hace 8 años tienen como mascota al perro y es la primera vez que éste los ataca. Sobre el sangriento hecho, manifestó que Mansilla estaba acostado y el can comía junto a la cama.

Palomino manifestó que desconocía las causas por las que su mascota atacó con tanta saña a su esposo.

En el lugar trabajó también personal de Criminalística que realizó trabajos de fotografía al animal. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy