Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Islandia dio el batacazo y eliminó a la poderosa Inglaterra de la Euroco

28/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Islandia dio el batacazo y eliminó a la poderosa Inglaterra de la Euroco Islandia dio el batacazo y eliminó a la poderosa Inglaterra de la Euroco

Islandia, la "cenicienta" del torneo, eliminó a la poderosa Inglaterra al vencerla ayer por 2 a 1, para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia de fútbol, en su primera participación en un certamen continental de selecciones.

Islandia, que ya había sorprendido por su segundo puesto en el Grupo F de la Eurocopa, se encargó hoy de producir la máxima sorpresa hasta el momento en el certamen al dejar en el camino a Inglaterra, que había llegado a Francia como uno de los candidatos a quedarse con el título.

Ahora, los islandeses intentarán prolongar su sueño europeo cuando enfrenten el próximo domingo al local, Francia, otro de los candidatos a quedarse con el certamen.

Wayne Rooney, de tiro penal, puso en ventaja a los ingleses a los cuatro minutos primer tiempo, mientras que Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson dieron vuelta el resultado para Islandia, a los 6 y 19 del período inicial del cotejo llevado a cabo estadio Allanz Riviera de Niza.

Previamente, Italia había dado otra de las notas del torneo al eliminar a España, bicampeón vigente, luego de superarlo por 2 a 0 con anotaciones de Giorgio Chiellini y Graziano Pelle.

La llave de cuartos

Con los dos cotejos de ayer quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa, con este programa:

Jueves 30 de junio: Polonia vs. Portugal, en el Stade Vélodrome de Marsella.

Viernes 1 de julio: Gales vs. Bélgica, en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

Sábado 2 de julio: Alemania vs. Italia, en el Stade Bordeaux de Burdeos.

Domingo 3 de julio: Francia vs. Islandia, en el Stade de France de Saint Denis (París). l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy