Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para senadora peronista, De Vido debe renunciar a sus fueros

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Para senadora peronista, De Vido debe renunciar a sus fueros Para senadora peronista, De Vido debe renunciar a sus fueros

La senadora del Frente para la Victoria Teresita Luna afirmó que "un proyecto político no se define por los apellidos sino por sus conquistas", al tiempo que reclamó que "como último gesto de lealtad", el diputado Julio De Vido "debería pedir su propio desafuero".

"No reniego de las conquistas de estos 12 años, pero no tenemos por qué responsabilizarnos de las conductas de algunos de sus dirigentes. Para mí un proyecto político no se define por los apellidos sino por sus conquistas", manifestó Luna.

"En mi provincia estoy identificada como peronista y con el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina (Kirchner), y no reniego de eso", añadió.

Con relación a la situación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, consideró que debería renunciar a sus fueros para someterse a la requisitoria judicial en las causa en las que se investiga sucesos de corrupción.

"No corresponde que sean los pares los que provoquen el desafuero. Como último gesto de lealtad, De Vido debería pedir su propio desafuero", expresó la legisladora riojana.

"Por su tranquilidad y por el proyecto que él representó tantos años, debería dar un paso al costado", agregó.

En otro orden, Luna no descartó rupturas en el bloque de senadores del Frente para la Victoria. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy