Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indagarán a Fellner por investigación contra Sala

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Indagarán a Fellner por investigación contra Sala Indagarán a Fellner por investigación contra Sala

El ex gobernador Eduardo Fellner se presentó hoy ante la Justicia de Jujuy para interiorizarse sobre la imputación por supuesto fraude a la administración pública, en la que también están imputados otros ex funcionarios de esa provincia y la encarcelada dirigente social Milagro Sala.

"Más allá de todas las versiones periodísticas de los últimos días, lo cierto es que, conociendo exactamente qué es lo que el fiscal (Gustavo Araya) me imputa como supuesto autor de un delito, me quedo tranquilo porque tengo la conciencia tranquila y porque se cómo hemos actuado", sostuvo Fellner.

El ex mandatario fue imputado por "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública", en una causa por supuesto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, y será indagado el 14 de julio próximo.

El propio fiscal Araya estuvo presente cuando Fellner, quien designó como defensor al abogado Diego D’Andrea Cornejo, se puso al tanto de la imputación por la que debe responder.

El mismo trámite harán en el transcurso de esta semana Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Viviendas, Héctor Guscato Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales de la Unidad Ejecutora (UEP) de Jujuy, y José Mercado, ex contador del último organismo.

Entre los imputados en la causa, sólo Milagro Sala, referente de la organización Túpac Amaru y diputada del Parlasur, está encarcelada. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy