Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Promueven proyecto para reforzar programa de salud en los barrios

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Promueven proyecto para reforzar programa de salud en los barrios Promueven proyecto para reforzar programa de salud en los barrios

El Concejo Deliberante tendrá una intensa jornada de trabajo, a partir de diversos asuntos que dieron ingreso para su tratamiento en el orden del día.

A instancias del bloque del Frente Cívico, se presentó el proyecto de resolución, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se designe profesores de Educación Física para ser destinados al programa Plazas Saludables.

Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Salud provincial en diferentes barrios, con el objetivo promover la actividad física y regular como forma de prevenir el riesgo de enfermarse, reduciendo la incidencia de enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, entre otras enfermedades.

A consideración del despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, ingresó el proyecto de ordenanza, presentado por Fortunato Oroná, que solicita que se declare de interés cultural la "Edición 2016 de la Revolución de la Danza y Baile Popular".

También, se dará lectura del proyecto de ordenanza, presentado por la Asociación Santiagueña de Karate-Do, que pide que se declare de interés municipal el Seminario Regional de Karate-Do y Kobudo a llevarse a cabo el próximo 2 de julio del corriente año.

También, se propuso para su análisis a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el proyecto de resolución, presentado por el Bloque Propuesta Republicana, que requiere la instalación de un semáforo en intersección de avenida Belgrano y calle Dorrego. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy